18 de noviembre de 2012

DISFRUTANDO LA ESGRIMA EN SAN BORJA, LIMA PERU 2012

San Borja, 16 de Noviembre, un dia mas de disfrutar un hermoso deporte como la esgrima, en nuestra escuela nos divertimos haciendo deporte.
Me agrada llegar temprano y encotrar antes que el equipo tecnico a muchos esgrimistas esperando que se habra la sala, entonces ves  a todos en muchas conversaciones llenas de alegria, Los niños menores de 10 años observando algun ipod donde el propietario subio uno  mejores videos de esgrima de algun equipo de elite, en el ultimo campeonato internacional y diciendo todos en coro asuuuuu!!! por alguna accion espectacular observada.
Luego tienes a los mayores de 10 hasta los 13 en su mayoria estan conversando sobre que florete es el mas ligero, o el mejor, tambien se escucha lo que averiguaron de cada equipo, esa conversaciones es muy importante ya que ellos prueban sus resultados con diferentes equipos, todos rien, ya que saben que la marca no es todo.
Tambien estan los esgrimistas de mas  experiencia, conversando de muchas cosas como que competencia se avecina en alun pais cercano donde se podria asistir.
Asi es un viernes en San Borja, entonces ya estamos casi todos son 6.55 pm y entramos a nuestra sala, todos nos saludamos como parte del ritual cotidiano y  empezamos, nos ponemos en linea y un esgrimista de 7 años dirije el estiramiento por 5 minutos, luego suena el primer silbato y uno de los preparadores fisicos empieza con la rutina de calentamiento y preparacion fisica de acuerdo al programa del mes, son 40 minutos, y luego a tomar a agua y cambiarse para iniciar los combates de esgrima con equipo completo; los maestros y entrenadores acabaron su conversacion y entonces luego de unos minutos, cada esgrimista tiene que realizar por lo menos seis combates.
En la sala siempre hay un ambiente de camaraderia y alegria, todos los que no estan sobre una pedana estan riendo y esperando su turno.
Muchos padres de familia conversando y compartiendo estos momentos, en la puerta de la sala mucho publico observando lo que hacemos, es casi un espectaculo.
Son casi las 10 de la noche y nadie se quiere retirar, entonces tomo mi silbato y agradesco a todos por venir a entrenar; mientras van a los camerinos a cambiarse converso con muchos padres de familia, hasta el dia de hoy y ya van mas de dos años, siempre escucho las sujerencias todo va bien y pronto esta actividad se realizara en dos lugares importantes dentro de poco.
Agradesco la confianza de todos y a la posibilidad de difundir un deporte con grandes espectativas al futuro cercano.
Fernando Canchez
E S G R I M A P E R U
Posted by Picasa